Este pasado fin de semana, el Centro Ecuestre Equus Duri de Pereruela acogió el Campeonato Territorial de Doma Clásica. En total de dieron cita un total de 30 binomios (caballo y jinete) en las diferentes categorías que acogió la prueba. Las amazonas zamoranas realizaron una competición encomiable cosechando grandes resultados en las diferentes divisiones en las que concurrieron.

En la categoría alevín Carla Taramona, junto a su montura el caballo Douro CAS, y Alba Vega, a lomos del poni Alhaurín, lograron un primer y tercer puesto respectivamente. En la prueba Rider, Aitana Ares, dirigiendo a Barroco, también se llevó el principal galardón.

Carla Taramona, a lomos de Chopard, ganó con solvencia su serie, mientras que la zamorana Cristina Encinas cerró una meritoria actuación junto a su fiel compañero Roby.

De manera paralela, las instalaciones de Equus Duri dieron cabida también al programa de tecnificación, en el que tomaron parte las hermanas Taramanona.

Segovia

Continuando con la representación zamorana en el deporte de la hípica, cabe destacar el subcampeonato conseguido por la zamorana Lucía Losada en Segovia durante la clausura del Campeonato de Castilla y León de Ponis. La amazona del CH Zamora-Escuela Orión, Lucía Losada, consiguió el mejor tiempo de la prueba lomos de "Pequeño Tío" y se apropiaba de la segunda plaza en el regional de ponis C2.