Tras una temporada sobresaliente, como su propio presidente calificó esta tarde, el River Zamora ha hecho pública la reestructuración de su organigrama de cara a la campaña 2019-2020. Un año deportivo en el que mantendrá su exponencial crecimiento de los últimos años con la incorporación de nuevos equipos y nuevos cargos para seguir ofreciendo resultados tan notables como los logrados a lo largo de sus nueve años de vida.

Sin duda, la novedad más importante que presenta River Zamora en su organigrama es el nuevo reparto de tareas y las nuevas figuras que se harán cargo de su parcela deportiva. Así, además de dividir en diferentes parcelas las responsabilidades de la directiva, el club contará a partir de ahora con un coordinador deportivo general en la figura de Pedro Sánchez y de dos coordinadores bajo su mando: uno a nivel regional y otro a nivel provincial, siendo este último puesto para Lara Morín.

El propio Pedro Sánchez detalló que el River Zamora continuará creciendo una vez pase el verano y ampliará el número de fichas con el que cuenta en estos momentos. De hecho, tanto él como Lara Morín abrieron las puertas de par en par para todos aquellos niños y niñas de cualquier edad que quieran practicar fútbol sala. Una declaración de intenciones por parte de la entidad a la hora de mantener su carácter formativo pese a su continua expansión. Una evolución deportiva en número y calidad que queda reflejada con la inscripción federativa de un nuevo equipo sénior masculino para el año que viene y el salto de categoría que dará la escuadra juvenil, pasando a competir en División de Honor.

El conjunto sénior masculino llega al River Zamora como una necesidad para completar la formación de todos los jóvenes de su cantera, permitiendo así a los jugadores del club contar con una salida una vez acabada su etapa en categorías inferiores. Sánchez y el resto del club se encuentran ahora mismo perfilando ese proyecto, del que se darán a conocer más detalles en los próximos días. Una nueva aventura que llega apoyada por el buen papel firmado en su estreno por el sénior femenino, equipo que se tratará de consolidar a nivel regional la temporada que viene.

Por otra parte, la "joya de la corona" será este año el conjunto juvenil. Una escuadra que acabó segunda en la liga regional este año y se ganó a competir en la máxima categoría, División de Honor Juvenil. Un reto que afrontará dentro del Grupo I, compuesto por conjuntos de Castilla y León y Galicia, con el aliciente de poder enfrentarse a las escuadras de clubes con más renombres si se clasifica en los primeros lugares.

Sin embargo, no son estas todas las novedades que presentó el River Zamora en el acto de esta tarde en la Ciudad Deportiva. La entidad también anunció que, a partir de ahora, se hará cargo de la Escuela Municipal. Un proyecto que ilusiona y que permitirá a muchos niños disfrutar del fútbol sala sin carácter competitivo, ampliando la capacidad formativa del club y mejorando la oferta de deporte base en la ciudad.

Desde la propia entidad, se aseguró que no por embarcarse en todos estos proyectos se iba a dejar de trabajar pensando en las categorías inferiores y afirmó su intención de ampliar equipos. La coordinadora provincial Lara Morín afirmó que, pese a las dificultades competitivas que existe en alguna categoría, desde el River Zamora se iba a pelear por dar la opción a los niños de poder competir y disfrutar de fútbol sala participando en una liga con el club.

Sin duda, un proyecto ambicioso el que presentó ayer el River Zamora. Un plan bien estructurado que refleja el crecimiento de la entidad a base de buen trabajo y resultados que no podría haberse llevado a cabo sin la ayuda de las instituciones municipales y empresas privadas como Caja Rural o Famjom. Patrocinadores claves para sustentar clubes tan grandes a los cuales ayer el presidente Ventura González agradeció su desinteresada colaboración.