María Jespersen ha sido anunciada por el CD Zamarat como nueva jugadora de Quesos El Pastor para la próxima temporada en la Liga DIA, competición que conoce bien la internacional danesa de 25 años pues procede del Femení Sant Adriá con el que rivalizaron las naranjas por evitar el descenso.

La jugadora nacida en Aarhus (Dinamarca) de 1,83 m. y que ocupa la posición de ala-pívot, obtuvo 7,5 puntos en 24,9 minutos de media de la temporada pasada, su primera campaña en España tras un paso destacado por Estados Unidos donde brilló con la Universidad de South Florida de la NCAA firmando en la última temporada una tarjeta de 18 puntos y 10 rebotes por partido.

En su faceta internacional en la "2018 FIBA Women's European Championship For Small Countries" celebrado en Irlanda, obtuvo unos magníficos 19,4 puntos y 8, 2 rebotes por partido siendo la líder de su selección y obteniendo la primera posición en este torneo FIBA.

Se trata de una jugadora que maneja muy bien todos los conceptos del juego. Rebotea bien, tiene buen manejo de balón, buen lanzamiento y magnífica defensora. Un fichaje interesante para la escuadra de Fran García que, poco a poco, va tomando forma.