La localidad de Benavente continúa creciendo dentro del panorama nacional de tiro al plato y los frutos a su continuado esfuerzo comienzan a llegar. Como el conseguido hace unos días por Alberto Marcos cuyo talento le permitió subir al podio de la última Copa del Rey en la modalidad de foso universal.

Marcos, subcampeón de esta cita en su categoría, representó en la localidad vallisoletana de Rebollar el buen hacer que lleva tiempo siendo seña de identidad del Club de Tiro El Jaral. Una entidad que, recientemente, ha estrenado nuevas instalaciones que podrían llevarle a la vanguardia de este deporte en un futuro no muy lejano.

Esta plata en la Copa del Rey de Foso Universal es la segunda alegría para Alberto Marcos en este último mes ya que, a principios de junio, el benaventano recibió por parte de la Junta de Castilla y León el nombramiento de Deportista de Alto Nivel. Una condición que le permitirá recibir una beca por parte de la institución regional con la que podrá continuar con sus constante progresión deportiva.

Tanto Alberto Marcos como el resto de sus compañeros del Club de Tiro El Jaral tienen una cita ineludible en las fiestas del Toro Enmaromado que arrancaron ayer en Benavente pues volverá a celebrarse la Gran Tirada propia de estas fechas.

La Gran Tirada al plato "Toro Enmaromado" volverá a ser una de las actividades deportivas con más nivel de las fiestas en la localidad zamorana ya que, para su vigésimo tercera edición, está previsto que acudan un buen número de tiradores expertos. Figuras del tiro al plato que perseguirán el llamativo trofeo benaventano, uno de los más codiciados a nivel regional por su distinguido diseño.