17 de junio de 2019
17.06.2019
Triatlón

La triatleta de Benavente Pepa García acaba segunda en Aguilar de Campoo

La benaventana se gana un hueco en la selección regional absoluta

17.06.2019 | 00:43
La triatleta de Benavente Pepa García acaba segunda en Aguilar de Campoo

María José García se aseguró con su segunda plaza en el Triatlón de Aguilar de Campoo un hueco con la selección absoluta de Castilla y León para disputar el próximo Campeonato de España.

La triatleta benaventana acudía a la localidad palentina muy motivada tras conseguir la victoria en el Triatlón Sprint "Ciudad de Zamora". Así se dejó ver desde los primeros compases de la prueba, saliendo en tercera posición del sector de natación compuesto por 750 metros. Un tramo que culminó un minuto después que la internacional Esther Gómez.

En los veinte kilómetros de ciclismo posteriores, Gómez abriría aún más hueco en cabeza de carrera, llegando al último sector con tres minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Un grupo en el que, además de María José García, se encontraban Sofía Aparicio y Elena Olea. Una terna en la que la benaventana asumió más riesgos e incrementó la cadencia de pedaleo hasta descolgar a la joven Aparicio. Un esfuerzo que, sin embargo, no le permitió hacer la última transición por delante de Olea.

En el tramo de carrera, la benaventana volvió a mostrarse como la más fuerte tras Gómez, llegando con más de dos minutos de ventaja sobre Olea a meta para conseguir el segundo puesto y su lugar en la selección de Castilla y León.

Además de la plata de García, el triatlón benaventano también pudo celebrar el sexto y el séptimo lugar del triatlón infantil y cadete logrados por Hugo Hernández y Diego Casado, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"