Salvamento Dragones Caja Rural fue el gran protagonista del décimo "Ciudad de Zamora", cita desarrollada en la mañana de ayer en Los Pelambres, escenario también de la celebración de los 25 años de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo. Un evento en el que también tuvo un papel destacado la entidad anfitriona.

A las 10.30 horas, como estaba previsto, arrancó la jornada en el margen izquierdo del Río Duero. Los más jóvenes eran los primeros en saltar al agua y encarar las diferentes pruebas de un campeonato que volvió a congregar en Zamora a los grandes nombres del Salvamento y Socorrismo en categoría de formación.

Las pruebas de tabla abrieron la mañana, espléndida para la disputa del torneo al contrario de lo que ocurrió en la última edición donde la fuerte corriente puso en apuros a más de un deportista. En esta ocasión, las condiciones eran ideales y por ello se disfrutó de un torneo competido y vistoso.

Desde el primer momento se pudo observar que el trofeo estaría dominado por el salvamento y socorrismo zamorano. Únicamente dos de las ocho salidas con tabla acabaron con victoria de un deportista que no fuera de la provincia, acumulando en esta modalidad un total de once podios el Dragones Caja Rural y cinco el Salvamento y Socorrismo Benavente.

Mucho menor éxito local hubo en la modalidad Nadar-Surf, que acabó sin victorias zamoranas pero con los podios de Diego Corcoba, Nerea Martín, Ana Bailón, Marcos Antón y Sofía Prieto. Cuatro platas y dos bronces muy merecidos.

A continuación se celebró la prueba reina, el Ocean, en las diferentes categorías de las que constó el torneo. Una modalidad que fue la más aplaudida y seguida en una orilla del río repleta de familiares y aficionados.

No hubo grandes sorpresas en el Ocean y Javier Huerga dominó con mano de hierro la prueba Juvenil-Júnior; Óscar Vaquero la Máster 30-34 masculina; y Cristina García la Máster 30-34 femenina. Victorias que llegaron acompañadas de los podios de Odei Vega (plata en absoluto). Diego Casado (plata en júnior), José Javier Coria (bronce en júnior) y Laura Mateos (plata en júnior).

Al final, los resultados dejaron el podio por equipos con Dragones Caja Rural en lo más alto. Una posición de privilegio en la que se erigió como protagonista junto a un Salvamento Benavente que se hizo con el tercer cajón.

Zamora, muy presente en las "bodas de plata" de FECLESS

Los dos clubes fueron también protagonistas fuera competición. Ambos fueron reconocidos por la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo antes de la entrega de trofeos en la celebración de las "bodas de plata" de la institución regional. Un acto sencillo con múltiples reconocimientos al salvamento y socorrismo zamorano en el que recibieron una placa desde las instituciones (Diputación y Ayuntamiento de Zamora y Ayuntamiento de Villardeciervos), instituciones privadas (Caja Rural) o al delegado provincial Óscar Vaquero.