La empresa zamorana Quesos El Pastor será un año más el principal patrocinador del equipo del CD Zamarat para la Liga Femenina, según anunció ayer el club naranja. El acuerdo fue cerrado hace unos días por el director de la quesera de Santa Cristina de La Polvorosa Mario Rodríguez, y el presidente del Club, Carlos Baz, y de esta forma Quesos El Pastor aportará su nombre al equipo por quinta temporada consecutiva.

Por otra parte, las categorías inferiores del club, padres directivos y medios de comunicación participaron ayer en la ya tradicional comida de fin de temporada que se celebró en el bosque de Valorio, con una gran paella que se repartió entre todos los participantes. Además por la mañana, padres, técnicos y jugadoras vivieron una divertida jornada de convivencia deportiva en el pabellón Angel Nieto.

El club naranja ha comenzado ya a conformar la plantilla para la próxima temporada, pero el resto de clubes no se quedan atrás y el nivel de los fichajes sigue siendo altísimo este año.El Nissan Al-Qázeres Extremadura ha fichado a la jugadora portuguesa Laura Ferreira, que procede de la NCAA norteamericana, para la temporada 2019/20. Laura Ferreira, 23 años y 1,80 metros de altura, suele jugar de alero y escolta, pero su versatilidad hace que incluso pueda hacer de base en algunos momentos, ha informado el club cacereño en un comunicado. Con Laura ya son cuatro las jugadoras confirmadas para la próxima temporada, junto a María Romero, Paula Ginzo y Bo?ica Mujovic.

El Mann-Filter Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de la pivot canaria Umi Diallo, que estará vinculada con el conjunto aragonés durante la próxima temporada y promete ser una de las figuras de la plantilla. Una vez que el club zaragozano aseguró la semana pasada la continuidad de su capitana, la alero Vega Gimeno, la base Irene Lahuerta, y de su técnico, Fabián Téllez, la entidad ya ha cerrado al primer refuerzo en la pintura. "Estoy contenta por fichar por el Mann-Filter. Espero que hagamos un gran grupo y disfrutemos todos juntos. La Liga está subiendo mucho su nivel, pero nosotros estaremos ahí", ha asegurado la nueva jugadora.

En 2014 debutó en Liga Femenina 2, y en 2016 firmó por el Fundación Promete de Logroño, donde llegó a disputar algunos partidos en Liga Femenina. Después, la jugadora nacida en Lanzarote fichó por el RPK Araski de la Liga DIA, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas. El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación para la próxima temporada de la escolta serbia de 23 años y 1,78 de estatura Julijana Vojinovic, que, tras formarse en su país, ha disputado las cuatro últimas campañas la Liga Universitaria norteamericana (NCAA) con las Dukes de Duquesne.