16 de junio de 2019
16.06.2019

Examen de altura para España en su búsqueda de la quinta corona

"La Rojita" debuta en el Europeo Sub-21 ante Italia, que busca vengarse de las semis de hace dos años

16.06.2019 | 04:10

La selección española Sub-21 inicia este domingo ante la anfitriona Italia en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia (21.00 horas/Cuatro) su camino en el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en Italia y San Marino, con el objetivo de acercarse a su quinto título y quitarse el mal sabor de boca de hace dos años.

En aquella ocasión, en el Krakow Stadium de Cracovia, los de Albert Celades se quedaban con la miel en los labios después de que un cabezazo de Mitchell Weiser diese el trofeo a Alemania (1-0). Anteriormente, habían apeado en semifinales, precisamente, a Italia, que buscará revancha este domingo.

Ya sin Celades, que dejó encarrilada una soberbia clasificación que se encargó de sentenciar Luis de la Fuente, España busca mantener las buenas sensaciones de entonces. De hecho, cerró el camino al Europeo con nueve victorias y solo una derrota ante Irlanda del Norte.

Ahora, tendrá que batirse con Italia, Polonia y Bélgica en el Grupo A, de donde solo uno pasará a semifinales; además de los campeones de los tres grupos, el mejor segundo clasificado se unirá a ellos en la penúltima ronda del torneo continental. Las "semis" traen, además, el premio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Así, el debut será ya clave para los intereses de "la Rojita", que no puede permitirse errores en un torneo en el que se pagan muy caros. Para ello contará con un grupo experimentado y con jugadores que ya han tenido su oportunidad con la absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"