La selección española femenina de baloncesto se reencontró con la victoria en la segunda jornada del torneo de Bruselas tras imponerse a China con un cómodo marcador (46-69), mejorando su imagen después de perder con el conjunto anfitrión en la jornada inaugural del certamen belga.

Las jugadoras de Lucas Mondelo, vigentes campeonas de Europa, se apoyaron en una gran defensa y en la aparición de Silvia Domínguez (14 puntos) para someter a las asiáticas en la parte decisiva del choque, estando muy acertadas en defensa. Es la cuarta victoria de la selección española en su camino al Europeo.

España, que suma seis triunfos seguidos ante China, mejoró su tiro exterior y eso se reflejó en el electrónico. Y eso que a la selección española le costó entrar en el partido. Demasiadas imprecisiones que la las de Mondelo corrigieron con una mayor profundidad en la rotación.Además de Domínguez, Cristina Ouviña permitió el despegue español en el marcador ante un rival venido a menos. China, muy centrada en orientar su juego sobre la pívot Li Yue-ru, continuó perdiendo balones. Errores que la selección española penalizó con las dos bases sacando tajada del contraataque.

El trabajo resultó más que positivo para España, pero a menos de dos semanas para el inicio del Eurobasket, todos los minutos son necesarios para realizar ajustes, probar situaciones y definir roles. Así lo quiere Lucas Mondelo, que no perdió un sólo segundo del envite.