Daniel Sanz se proclama campeón del V Circuito Carreras Populares de la Universidad de Salamanca (USAL) tras completar el circuito de 10 kilómetros que transcurre por el centro de la ciudad y finaliza en el Campus Viriato.

Tras Sanz, prácticamente a la par, cruzó la línea de meta el atleta Iván Roade. Tanto Sanz como Roade finalizaron la prueba con una considerable ventaja sobre el tercer clasificado, Jorge Rodríguez.

Por su parte, Gemma Martín se subió a lo más alto del podio de la categoría femenina. Asimismo, obtuvo el octavo puesto en la clasificación absoluta. Completaron el podio de mujeres Jimena Martín (17ª en la general) y Noemí Calvo (42ª en la clasificación absoluta).

Los atletas destacaron la dureza del recorrido, ya que a diferencia de otras pruebas de atletismo presentaba muchas subidas y bajadas que obligaban a los corredores a varia el ritmo con el desgaste físico que ello conlleva.

Al finalizar la prueba, y antes de la entrega de premios, se utilizó el escenario del podio para impartir una clase de zumba para los asistentes que acudieron a ver la prueba y apoyar a sus amigos y familiares.