16 de junio de 2019
16.06.2019
Fútbol | Copa América

Coutinho alivia el estreno de Brasil y frustra a Bolivia

El penalti que permitió abrir el marcador a la "canarinha" fue señalado gracias al VAR

16.06.2019 | 04:10
Everton celebra el tercer gol de Brasil ante Bolivia.

Philippe Coutinho, gracias a un penalti en el minuto 50 decretado por la ayuda del VAR y a otro tanto tres minutos más tarde, despejó el camino de la anfitriona Brasil, que derrotó por tres a cero a una peleona Bolivia en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América.

Everton, delantero del Gremio, cerró la cuenta brasileña en el 85 con una jugada individual culminada con un primoroso remate desde fuera del área.

A pesar del resultado abultado, el conjunto Canarinho, que no vence el trofeo continental desde la edición del año 2007, dio la sensación de iniciar de forma renqueante su andadura.

Sin la magia de Neymar, lesionado en el tobillo y envuelto en una turbio caso de supuesta violación, le bastó el videoarbitraje y una buena combinación en ataque, culminada por Coutinho a pase de Roberto Firmino, para evitar un sofoco.

Tras superar a una Bolivia con limitados recursos, Brasil medirá su estado de espíritu ante Venezuela, el 18 de junio en Salvador, y después ante Perú, en Sao Paulo el 22 de junio, los escollos para acceder a los cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga