El Alcobendas es consciente de que esta tarde puede valerle con marcar un gol para eliminar al Zamora CF en este play off de ascenso a Segunda B, pero el equipo madrileño no quiere caer en un exceso de confianza: "Con la ilusión por bandera y con cautela, el equipo quiere hacer valer el resultado de la ida en Matapiñonera para lograr el pase a la final", señaló el club ayer en su página web. "Tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de la extrema dificultad del partido. El campo, casi inexpugnable esta temporada, estará a reventar por sus aficionados, pero el equipo lo tiene claro: hay que darlo todo durante los noventa minutos si se quiere conseguir el pase a la siguiente ronda", añade la información previa al encuentro.

"Los de Ferreras saben que en el Ruta de la Plata será otro cantar" y su entrenador dijo esta misma semana en Telemadrid que "es un buen resultado el 2-0 pero estamos en el descanso, es un partido de 180 minutos y nos queda la segunda mitad. Hemos dado un pasito pero sabemos de la dificultad porque nos enfrentamos a un gran equipo".

Ferreras sabe lo que es conseguir un ascenso a Segunda B con el Getafe B y ha intentado manejar sicológicamente a su equipo haciendo ver a sus jugadores que "las dimensiones de su campo, el césped natural, no va a ser nada fácil porque nos enfrentamos a uno de los mayores presupuestos de toda la Tercera División y a unos muy buenos futbolistas. Si perdemos esa humildad y esa ilusión por salir adelante, esas ganas, podemos pagarlo muy caro".

La afición del Alcobendas viajará en coches particulares ya que no se ha logrado completar el autobús fletado por el club.

El defensa del Alcobendas Rangel aseguró que "iremos a Zamora a competir y a sacar un buen resultado. Es una ciudad a la que le apoya toda la provincia y sabemos que van a meter mucha gente en el campo. Es un estadio muy bonito para jugar y a los que nos gusta el fútbol disfrutaremos con ese ambiente".

El jugador del Alcobendas reconoce que no temen el jugarse fuera de casa la eliminatoria porque el equipo no lo ha hecho nada mal a domicilio e incluso, la primera eliminatoria contra el Lorca, la remontaron en la ciudad murciana.

Por otra parte, la SD Ponferradina disputará la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a LaLig 1/2/3 tras vencer en el encuentro de vuelta al FC Cartagena 1-0 con tanto de Isi Palazón en el minuto 56, después de haber vencido ya el equipo berciano en el primer encuentro a domicilio 1-2.