El VI Campeonato de Fútbol Sala San Pedro (III Homenaje a Julián Bernal Nieto) reunirá esta edición a más de 400 futbolistas entre las categorías chupetines, prebenjamines, benjamines y sénior. Los partidos, que se disputarán en el Ángel Nieto, se desarrollarán entre el 18 y el 29 de junio, siendo este último día reservado para las finales y la entrega de trofeos y premios. Todo el dinero recaudado, que para esta edición ha ascendido a casi 1.200 euros, irá destinado para la AECC.

Serán 35 los equipos que participarán en la competición de las fiestas de San Pedro, con un máximo de 12 por categoría y 10 jugadores por conjunto (aunque en este último aspecto la organización no será especialmente rigurosa con los equipos de las categorías inferiores). Un año más, la categoría sénior ha vuelto a cerrarse con lista de espera, ya que la afluencia de equipos de la máxima división ha vuelta a ser mayor que las plazas que concurren en el torneo organizado por DLOcio y Formación y en el que colaboran en el Ayuntamiento de Zamora y "la Caixa".

El formato del campeonato se ha dispuesto de la siguiente manera: primeramente se han dividido los equipos de las diferentes categorías en grupos para disputar una fase de liguilla; las eliminatorias de cuartos, semifinales y final que se celebrarán entre el 26 y 29 de junio. La última jornada ha sido reservada para la celebración de las finales y la entrega de trofeos, que se procederá a celebrarse a las 13.45 del sábado 29 de junio.

Por último, cabe destacar que también participará el equipo de fútbol sala CD Asprosub, que disputará un partido contra los miembros de la organización durante la tarde del viernes 28 de junio.

El campeonato fue presentado durante ayer en el Ayuntamiento con la presencia de Manuel A. Alonso, concejal de Deportes, Alberto de León, DLOcio, y Alfonso Fernández, AECC Zamora.