La sede de la Federación de Castilla y León acogió ayer el acto de entrega de medallas a los debutantes con la Selección de Castilla y León, en las diferentes categorías, durante esta temporada.

En 2018/19 más de medio millar de futbolistas han trabajado en las diferentes concentraciones organizadas por el Centro de Tecnificación de la FCyLF y 83 lo han hecho por primera vez vistiendo la camiseta de la Selección en partido oficial.

El toresano Maxi San José recibió el premio "Bota de Oro" por su año con la selección de Castila y León sub18. San José nació en 2001 y juega en el equipo de División de Honor del Real Valladolid. Entrena con el primer equipo y tiene opciones de jugar con el Promesas la temporada que viene.

El portero toresano dio las "gracias a todos los que han hecho posible este premio. Gracias al cuerpo técnico sub12, sub16 y sub18. Gracias a todos los compañeros. Y gracias a la gran familia de la Federación. Este trofeo también es vuestro", señaló.

En la gala de entrega, que comenzaba con el saludo del presidente, Marcelino Maté, a técnicos, futbolistas, clubes y familias, se tuvo también un cariñoso recuerdo para Toño Garrido, técnico palentino fallecido que colaboró con el Centro de Tecnificación durante varias temporadas.

La Selección de Castilla y León UEFA estuvo presente en la gala y los asistentes le dedicaron un caluroso aplauso y ánimo para disputar de la fase final de la Copa de Regiones UEFA de nuevo este año. Por último, se entregaron la Bota de Oro y la Zapatilla de Oro a los futbolistas que destacaron en valores humanos.

Más de 200 personas entre autoridades, técnicos, familiares y futbolistas fueron partícipes de una tarde de celebración para el fútbol base castellano y leonés en Valladolid.

Recibieron sus medallas de debutantes los zamoranos Iván Barajas (Real Valladolid); Pablo Prieto (SUB14 Futsal) y Daniel Prieto (SUB16 Futsal), del C.D. River Zamora F.S.; Mónica Novo y Alba Ferrero (C.D. Amigos del Duero) y Bruno Galindo (SUB16 Futsal), del Atlético Benavente FS.