14 de junio de 2019
14.06.2019
Fútbol Sala

El Torneo de San Pedro reúne a más de 400 participantes

Los partidos se disputarán entre el 18 y el 29 de junio en el Ángel Nieto

14.06.2019 | 11:52
Alberto de León y Manuel Alesander Alonso durante la presentación del torneo

El VI Campeonato de Fútbol Sala San Pedro (III Homenaje a Julián Bernal Nieto) reunirá esta edición a más de 400 futbolistas entre las categorías chupetines, prebenjamines, benjamines y sénior. Los partidos, que se disputarán en el Ángel Nieto, se desarrollarán entre el 18 y el 29 de junio, siendo este último día reservado para las finales y la entrega de trofeos y premios. Todo el dinero recaudado, que para esta edición ha ascendido a casi 1.200 euros, irá destinado para la Asociación Española Contra el Cáncer

Serán 35 los equipos que participarán en la competición de las fiestas de San Pedro, con un máximo de 12 por categoría y 10 jugadores por conjunto (aunque en este último aspecto la organización no será especialmente rigurosa con los equipos de las categorías inferiores). Un año más, la categoría sénior ha vuelto a cerrarse con lista de espera, ya que la afluencia de equipos de la máxima división ha vuelta a ser mayor que las plazas que concurren en el torneo organizado por DLOcio y Formación y en el que colaboran en el Ayuntamiento de Zamora y la Obra Social "la Caixa"

El formato del campeonato se ha dispuesto de la siguiente manera: primeramente se han dividido los equipos de las diferentes categorías en grupos para disputar una fase de liguilla; a partir del día 26, finalizada la fase de grupos, comenzarán las eliminatorias de cuartos, semifinales y final que se celebrarán entre el 26 y 29 de junio. La última jornada ha sido reservada para la celebración de las finales y la entrega de trofeos, que se procederá a celebrarse a las 13.45 del sábado 29 de junio. Todos los jóvenes futbolistas de las categorías inferiores recibirán un detalle y los ganadores de la categoría sénior serán recompensados con una cena en un establecimiento de la ciudad. Igualmente, los dos primeros clasificados de la máxima división se repartirán 10 horas en las instalaciones de Pádel Indoor Zamora y 10 meses gratis en el Gimnasio Tres Cruces.

Por último, cabe destacar que también participará el equipo de fútbol sala CD Asprosub, que disputará un partido contra los miembros de la organización durante la tarde del viernes 28 de junio.

La sexta edición del Campeonato de Fútbol Sala San Pedro fue presentado durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Zamora con la presencia de Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, Alberto de León, DLOcio y Formación, y Alfonso Fernández, AECC Zamora. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"