El Centro Hípico Equus Duri celebrará el domingo el Campeonato Territorial de Doma en el que se darán cita las promesas de la doma de Castilla y León.

Por parte del club zamorano están convocadas a la matinal del domingo en categoría infantil Paula Taramona, a lomos de "Shopard" y Alba Vega con la monta de "Alahurín". Carla Taramona con "Douro Cas" saldrán en la categoría de alevín, mientras que, en rider 1, tomarán pista Aitana Ares Merino con "Barroco" y Gema Rivera con "Cordobesa", cerrando la presencia zamorana Thais con su binomio "Lola".

La próxima cita en las pistas de Pereruela y cambiando de disciplina, será el fin próximo fin de semana con motivo del Campeonato Nacional de Salto tres estrellas y jovenes caballos ANCADES, que tendrá pruebas a partir de 0,50 metros de altura y en el que se prevé gran competencia.

En este evento representarán a Zamora el jinete Pablo Moralejo, con "Doña Jimena" y "Ligona", en los 120 y 130 centímetros, respectivamente; y Jesús Garmendia, que afrontará la prueba con las montas de "Ulises de Pomar", "Llaín de Llamosas" y "Simba".