El próximo Quesos El Pastor, equipo con el que el CD Zamarat competirá en Liga DIA durante la temporada 2019-2020, va cobrando forma. El proyecto de Fran García sigue sumando efectivos y ya cuenta con tres caras nuevas para afrontar un nuevo año en la élite. La última de esas incorporaciones, Laura Cornelius, fue anunciada ayer por la entidad naranja a la que llega para tomar la batuta de la dirección de juego de una primera plantilla a la que también podrá aportar tiro exterior.

Laura Cornelius es una jugadora con mucha proyección ya que cuenta con tan solo 23 años de edad. La base holandesa, comenzó su carrera en el Celeritudo de Groningen, pasando posteriormente a continuar con la práctica de baloncesto en Amsterdam.

Después de un programa de entrenamiento en deportes y estudio en la afamada capital holandesa, la nueva jugadora de Quesos El Pastor se fue a estudiar a USA. Allí se convirtió en una jugadora clave para la Universidad de Miami, donde se graduó en ciencias de la salud para acabar jugando con las Miami Hurricanes de la NCAA. Competición que abandona, renunciando a su último año como jugadora universitaria en Estados Unidos, para lanzarse de lleno al mundo del baloncesto profesional de la mano del CD Zamarat.

Cornelius es una base de 1,73 metros de altura que destaca por su polivalencia y aportación en diversas áreas al juego de equipo. La neerlandesa es capaz de firmar una buena tarjeta de puntos gracias a su buen tiro desde el perímetro y también de dirigir a las suyas siendo una facilitadora ofensiva gracias a su habilidad como asistente. Así lo viene demostrando desde 2015, cuando fue la máxima asistente del Mundial Sub-19 que disputó con una selección en la que ya es habitual con el combinado absoluto.

Las cifras promediadas por la nueva jugadora de Quesos El Pastor apoyan esta definición. Cornelius llega a Zamora tras firmar 8.8 puntos, 3.2 asistencias y 2.9 rebotes de media en sus primeras tres temporadas en Miami, números que ha mejorado notablemente con las Miami Hurricanes (10.1 puntos, 4.1 asistencias y 3.4 rebotes por partido en 34 encuentros con un porcentaje desde el perímetro cercano al 40%). Cifras que auguran un papel importante para la holandesa en el equipo de Fran García, donde llevará la batuta del juego naranja.