Seis deportistas de la categoría juvenil de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León asistirán a la concentración dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, programada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para los días 14, 15 y 16 de junio en la playa de Berria, Santoña (Cantabria).

La concentración deportiva, que dará comienzo a las 18.00 horas del viernes 14 de junio y reunirá a veintinueve socorristas de una veintena de clubes y a cinco técnicos, persigue, entre otros objetivos, mejorar la coordinación entre todos los deportistas, atender a su especialización técnica y favorecer la táctica de equipo.

Castilla y León contará con una participación de seis socorristas de cinco clubes de las provincias de Ávila, León, Zamora y Valladolid, de los cuales tres son de la categoría juvenil femenina y el mismo número de la masculina. Las deportistas de la categoría juvenil femenina son: Enya Bailón Barrios (C.D. Salvamento Dragones), Laura Monfort Butenegro (C.D. Cisne SOS) y Leire Yagüe Fernández (C.D. Unión Esgueva SOSVA). En cuanto a la categoría masculina, completan la convocatoria los deportistas Antonio Antón Rodríguez (C.D. Salvamento Dragones), Iván Romero Fernández (C. Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

La playa de Berria también fue el escenario, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, de otra concentración del Programa de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de las categorías infantil y cadete, en la cual participaron nueve socorristas de Castilla y León.