La Transfronteriza celebrará este fin de semana su tercera eidición con el municipio luso de Rio Onor como meta. Una prueba en la que se ultiman los detalles para disfrutar de toda una fiesta entre dos paises, España y Portugal, que competirán de forma directa en carrera pos sus atletas en una cita que contará con cerca de 550 participantes. Una cifra que supone el récord de la prueba.

La carrera hispano-lusa volverá a contar con tres recorridos en la frontera entre ambos países, a la altura entre Zamora y Braganza. Un Trail Largo, de 33 kilómetros, con salida en la zamorana Figueruela de Arriba, a las 9:30 horas; el Trail Corto, de 24 kilómetros y que partirá del municipio de Ríomanzanas (10:15 horas); y el Mini Trail, de 14 kilómetros, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar en Santa Cruz de los Cuérragos (10:45 horas).

La carrera se ha desarrollado a nivel nacional, tanto en España y Portugal, y contará con participantes en el caso del territorio español, de “prácticamente todas las zonas”. Corredores de Asturias, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura... Y de zonas del país luso, como Oporto, Braganza, Lisboa o Coimbra, así como numerosas localidades de la frontera. Una lista de corredores entre los que destacan por parte zamorana María Díez (24 kilómetros) o Silvia Manrique (14 kilómetros) y por parte portuguesa Lucinda Moreiras (33 kilómetros), principales favoritas a un título que en categoría masculina podría recaer en José Juan Clemente o Abel Lorenzo.