13 de junio de 2019
13.06.2019
Baloncesto | Liga DIA

El CD Zamarat ficha a Laura Cornelius para dirigir la ofensiva de Quesos El Pastor

La base procede del Miami Hurricanes y es una especialista en triples

13.06.2019 | 12:17
El CD Zamarat ficha a Laura Cornelius para dirigir la ofensiva de Quesos El Pastor

El CD Zamarat ha anunicado que cuenta ya con una nueva jugadora para su próximo proyecto en la Liga DIA. Se trata de Laura Cornelius, internacional holandesa de 23 años, que competirá el próximo año para el Quesos El Pastor de Fran García.

Cornelius comenzó a jugar baloncesto en Celeritudo en Groningen, pasando posteriormente a estudiar en Amsterdam y en Estados Unidos, siendo en América una jugadora básica para el conjunto de la Universidad de Miami. 

La jugadora de ocupa el puesto de base, mide 1,73 m y procede de los Miami Hurricanes de la liga universitaria norteamericana NCAA, donde ha renunciado a su último año como jugadora de su Universidad y lanzarse al baloncesto profesional de la mano del equipo naranja.

Cornelius promedió 8.8 puntos, 3.2 asistencias y 2.9 rebotes en sus primeras tres temporadas en Miami. En los 34 partidos de la 2018-19 tuvo un total de 10.1 puntos, 4.1 asistencias y 3.4 rebotes por partido. Se trata de una especialista en tiros de 3 puntos con un porcentaje cercano al 40% en su carrera universitaria, donde fue compañera de la recién fichada por Avenida, la también holandesa Emese Hof.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores