13 de junio de 2019
13.06.2019
Balonmano

María Prieto O'Mullony y Guille, premiados en la Gala Regional de la FCYLBM

Serán protagonistas de la Gala Regional en tierras leonesas

13.06.2019 | 10:38

El trabajo de cantera del Balonmano Zamora verá como el próximo 22 de junio tendrá su reconocimiento ya que dos de los primeros jugadores salidos de sus categorías inferiores serán premiados por la Federación de Castilla y León en la próxma Gala Regional. Un acto en el que serán protagonistas tanto la internacional María Prieto O'Mullony como el "Guerrero de Viriato" Guillermo García.

El evento, cita anual en la que se entregan los diversos "Premios Territoriales" que concede la Junta Directiva de la federación regional, se celebrará en la Casa de Cultural San Martín de Mansilla de las Mulas en León con la figura de Juanín García bajo el centro de los focos. La leyenda del balonmano español se ha retirado al término de la pasada campaña y será el jugador protagonista en el capítulo de Medallas e Insignias al Mérito Deportivo en el que figuran únicamente dos jugadores zamoranos.

María Prieto O´Mullony será premiada por su gran trayectoria dentro del balonmano castellano-leonés justo antes de cambiar de aires para jugar al servicio del Súper Bera Bera. La internacional acumula méritos y títulos suficientes como para ser y seguir siendo uno de los referentes de estos actos en el futuro.

Por su parte, Guillermo García es una de las piezas fundamentales del primer equipo del Balonmano Zamora desde hace años. Acumula cuatro ascensos en su currículo y dos temporadas en la Liga Asobal, habiendo jugado toda su carrera al servicio de Zamora.

Ambos, "Omu" y "Guille" representarán a Zamora en una gala en la que también serán reconocidos, con un Trofeo Federación, la empresa Talleres Central Diesel (patrocinadora del Balonmano Zamora) y la Cadena Ser Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"