El japonés Kamui Kobayashi marcó con su Toyota TS050 Hybrid el mejor tiempo este jueves en la segunda sesión de calificación para las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa en el circuito francés de La Sarthe; y en el que el otro coche de la escudería nipona, el del español Fernando Alonso, fue segundo.

El compañero japonés del argentino José María 'Pechito' López -que fue el que acabó la sesión al mando del Toyota número 7- cubrió los 13.626 metros del circuito de La Sarthe en tres minutos, 15 segundos y 497 milésimas, 411 menos que el coche de Alonso -que también pilota el suizo Sebastien Buemi-, para el que marcó el crono de la segunda sesión de calificación el nipón Kazuki Nakajima.

El tercer tiempo de la segunda sesión lo marcó para el SMP Racing número 11 el ruso Mikhail Orudzhev, que giró en 3:16.953 en una ronda que estuvo interrumpida durante algunos minutos, con bandera roja, a consecuencia del accidente, sin consecuencias mayores, del francés Thomas Laurent con el Rebellion Racing número 3.

Orudzhev se quedó a poco menos de segundo y medio de la 'pole' provisional que ocupa el Toyota de 'Pechito', Kobayashi y el inglés Mike Conway.

La tercera y última sesión de calificación, de nuevo de dos horas y en la que se podría apartar de la 'pole' -si algún piloto mejora su tiempo- al coche del japonés Kobayashi, arrancará a las diez de la noche (20:00 horas GMT).