A la ristra de éxitos logrados por el Zamora CF durante esta temporada -a falta del más importante, sin duda el ascenso a Segunda División B- hay que sumarle uno más, y es que la Federación de Castilla y León ha galardonado al club rojiblanco con el Trofeo Fiatc al juego limpio.

La formación de David Movilla es la que mejor coeficiente ha obtenido de acuerdo con el baremo de puntuación que establece el organismo regional. La escuadra local recibirá, además del trofeo conmemorativo que será entregado tras la Asamblea General del 22 de julio, un premio de contenido económico que cubre el montante que la entidad deportiva ha pagado esta temporada en concepto de multas (tarjetas y sanciones). La propia Federación ha confirmado a este periódico que la cifra total asciende a 1.252 euros.

El conjunto campeón del Grupo VIII de Tercera División ha acumulado un total de 70 tarjetas amarillas y una roja. El mediocampista rojiblanco Juanan, con 12 cartulinas, ha sido el jugador zamorano más amonestado durante el transcurso de esta campaña. Le siguen en el podio de sanciones local Alcañiz (9), Fernando y Asiel (7 cada uno). A continuación, ya se puede encontrar a Chete, Carlos Ramos con seis tarjetas amarillas en su haber.

En lo que respecta al apartado de expulsiones, solo el central Alcañiz -que vio una roja ante la Arandina en el partido de la segunda vuelta tras ser amonestado con dos amarillas- ha tenido que abandonar el césped y dejar a su equipo con 10 hombres.

Esta cifra de 71 cartulinas certifica al Zamora CF como el conjunto castellanoleonense más limpio de Tercera División.