12 de junio de 2019
12.06.2019
AUTOMOVILISMO. Mundial de Resistencia

Fernando Alonso termina cuarto en el entrenamiento libre en Le Mans

El japonés Kamui Kobayashi logra el mejor tiempo con el Toyota número 7, principal rival del asturiano

12.06.2019 | 20:44
El equipo Toyota, en Le Mans.

El japonés Kamui Kobayashi marcó con su Toyota TS050 Hybrid el mejor tiempo este miércoles en el entrenamiento libre para las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa en el circuito francés de La Sarthe, y el otro coche de la escudería nipona, el del español Fernando Alonso, fue cuarto.

El compañero japonés del argentino José María 'Pechito' López cubrió, en su mejor vuelta, los 13.626 metros del circuito de La Sarthe en tres minutos, 18 segundos y 91 milésimas, con un segundo y ocho décimas de ventaja sobre el belga Stoffel Vandoorne (SPM Racing).

El excompañero en la escudería McLaren del doble campeón mundial asturiano de F1 mejoró en 29 milésimas el crono que marcó en su giro más rápido el estadounidense Gustavo Menezes con el Rebellion Racing número 3.

Alonso -al que le basta con acabar séptimo este domingo, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, para anotarse el Mundial- marcó el mejor tiempo del Toyota número 8, que se inscribió cuarto en el ensayo, de cuatro horas; al cubrir los algo más de trece kilómetros y medio de la pista francesa en tres minutos, 20 segundos y 941 milésimas.

La primera sesión de la calificación -que se completará este jueves con otras dos rondas-, de 120 minutos de duración, se disputará a partir de las diez de la noche (20:00 horas GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"