Los Toronto Raptors de los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka perdieron una ventaja de seis puntos y con ella la posibilidad de lograr su primer "anillo" de campeón de la NBA, tras caer (106-105) contra Golden State Warriors en el quinto partido de la final, en el que volvieron a destacar por parte de la franquicia de San Francisco Stephen Curry y Klay Thompson, con 57 puntos entre ambos.

El triunfo de los Warriors deja la serie en 3-2 favorable aún a Toronto en una final al mejor de siete. Los Raptors tuvieron el título en un tiro postrero de Kyle Lowry, pero tendrán una nueva oportunidad de estrenar su palmarés este jueves en Oakland en un partido en el que su rival no podrá jugar Kevin Durant, que recayó de su lesión.

Liderados por los "Splash Brothers", Curry y Thompson, los Warriors, que buscan la remontada en la final para sumar su tercer título consecutivo, basaron su victoria en el acierto exterior -20 triples, 12 más que los Raptors- y en una defensa arriesgada. "Son el dúo más letal de la historia", sentenció su entrenador, Steve Kerr, orgulloso de ver como con 103-97 a favor de los Raptors, tras 10 puntos consecutivos de Kawhi Leonard, a 3 minutos del final un parcial de 9-0 a favor de los Warriors acabó por devolver la serie a Oakland. Marc Gasol e Ibaka tendrán que esperar a ceñirse su primer anillo, si el pundonor de Curry y su "hermano" Thompson no lo impiden.