Apenas tres días después de finalizar la temporada, el Balonmano Zamora ya ha empezado a realizar movimientos de cara la próxima campaña. Se esperaba que lo primero que anunciara la entidad pistacho fuera la continuidad de su técnico o de alguno de los pesos pesados de su plantilla pero, por sorpresa, lo que ha comunicado en primer lugar son tres bajas que dejan su vestuario bastante mermado. Los "Guerreros de Viriato" no contarán para la próxima temporada ni con Marc Abalós ni con Adrián Prieto, dos jugadores con varias campañas en Zamora a sus espaldas. También saldrá Henrique Petter, que llegó el pasado verano a la capital del Duero.

El capítulo de salidas abierto por Sebastián Ceballos hace semanas se amplió ayer con dos de los jugadores que, como el chileno, eran ya figuras importantes en el vestuario dirigido por Leo Álvarez. Prieto y Abalós cierran su etapa con el Balonmano Zamora tras haber logrado ascender con el equipo a la Liga Asobal, éxito en el que contribuyeron notablemente.

El pivote catalán es el que más temporadas cuenta a sus espaldas de los tres últimos jugadores en despedirse de Zamora. Abalós firmó por el conjunto pistacho procedente de Francia para ocupar el hueco dejado por Estaban Salinas tras el primer descenso de Liga Asobal en el verano de 2015. Desde entonces, su relevancia en el Balonmano Zamora creció exponencialmente para llegar a convertirse en una figura indispensable dentro de la zaga del cuadro de Viriato, siendo esta última temporada indispensable debido a la falta de un hombre en esa posición durante buena parte de la liga.

Una temporada menos que Abalós, tres, son las que ha acumulado Adrián Prieto. Un jugador joven que llegó con 25 años al Balonmano Zamora desde Lanzarote que aportó soluciones a la primera línea pistacho con su desparpajo y su buen lanzamiento de media distancia. Un jugador cuya calidad también fue determinante para alcanzar el último ascenso en Palma del Río.

Junto a estos dos jugadores tan queridos por la afición también se irá del club zamorano el brasileño Henrique Petter. El carioca llegó el pasado verano para formar parte del primer equipo de Leo Álvarez y una lesión hizo que su aportación fuera discreta en un inicio. Petter ha ido encontrando su mejor versión con el paso del tiempo pero no ha sido suficiente para ganarse su continuidad.

Estas tres bajas se suman al ya conocido adiós de Ceballos, figura indispensable para el Balonmano Zamora en los últimos años, y dejan muchos huecos en el futuro de la primera escuadra del club. Una entidad obligada a moverse en un mercado de fichajes que, ahora mismo, echa humo en División de Honor Plata.

Muchos de los rivales de los "Guerreros de Viriato" llevan días reforzándose con jugadores de notable categoría. El último ejemplo es la llegada del expistacho Facundo Cangiani al Balonmano Torrelavega de Alex Mozas. El argentino es uno de los muchos jugadores que han abandonado SD Teucro en estas semanas, una amplia lista que hizo aún más grande también ayer la salida del meta Lloria.