La selección española femenina de fútbol tendrá hoys una prueba de fuego para comprobar su nivel y competitividad cuando se enfrente (18.00 horas/GOL) a la potente Alemania en su segundo partido del Mundial de Francia y que podría aclarar su futuro más próximo en la cita.

Cuatro días después de saborear por fin su primera victoria en una Copa del Mundo, las de Jorge Vilda vivirán un gran examen ante una de las candidatas a llegar lejos en la cita y que también se estrenaron con triunfo ante China.

Los dos equipos sufrieron para sacar sus primeros tres puntos, más seguramente una España que se encontró con un partido empinado contra la "cenicienta" Sudáfrica. A las alemanas les bastó un solitario tanto de la joven Gwinn pasada la hora de juego para deshacerse del aguerrido y duro combinado chino, aunque pagó un alto precio por la lesión de Marozsan.

Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, confirmó que la jugadora del Olympique de Lyon será baja lo que resta de fase de grupos, pero Jorge Vilda no se fía del todo. "Yo confirmo que con un dedo roto se puede jugar al fútbol", señaló en la previa el técnico madrileño que ya avisó de que serán fieles a su estilo, con algún matiz para contrarrestar el poderío rival.

El madrileño debe elegir bien su once, después del buen rendimiento que le dieron los cambios en el estreno con la entrada de Lucía García y Aitana Bonmatí, aunque tampoco se espera una gran "revolución". Principalmente porque con menos tensión y menos "obligada"que el pasado sábado, su juego podría beneficiado. Además, el premio por dar la sorpresa, asegurar prácticamente la primera plaza del grupo y evitar casi con seguridad en siguiente ronda a Estados Unidos, darán aún más empuje a las de Vilda. Una formación, la española, que ya plantó cara a las alemanas en un amistoso que acabó con empate sin goles entre ambas selecciones.