El dominio mostrado por el piragüismo zamorano a lo largo del Campeonato de verano de Castilla y León indica que la provincia seguirá colgándose medallas en citas importantes en el futuro. Una perspectiva que afianzan los palistas más jóvenes como es el caso de José Toribio Muñoz, campeón en la prueba de velocidad que tuvo lugar el pasado sábado en Medina de Rioseco (Valladolid).

El palista del Piragüismo Duero Hotel Convento I firmó una soberbia actuación en categoría cadete. No solo se impuso en la regata decisiva que le sirvió para hacerse con el título regional, también acabó en primer lugar tanto en la primera contrarreloj, la criba a partir de la cual se distingue a los favoritos; y repitió posición en semifinales, avisando con ello de su posterior victoria que le permitió colgarse la medalla de oro.

Toribio, con una exhibición sin mácula, demostró que es uno de esos jóvenes talentos zamoranos llamados a ser protagonista del piragüismo provincial a lo largo de las próximas temporadas. Por ahora despunta en categoría cadete pero él, junto con otros palistas de la cantera del resto de clubes zamoranos, parece llamado a recoger el testigo de las figuras locales que deslumbran en citas nacionales e internacionales.