El zamorano Anderson Prieto consiguió una meritoria segunda posición en la tercera prueba de Copa de España que se disputó en la localidad gallega de Viveiro sobre un recorrido de unos 30 kilómetros de gran dureza con constantes subidas y bajadas como es habitual en Galicia.

El recorrido comenzó ya en subida y los corredores afrontaron luego un puerto de 4 kilómetros que estaba seguido, tras una corta bajada por otro repecho de casi dos kilómetros al 20 por ciento, más otra subida ya muy cerca de la meta. El zamorano del club Zamora Románico protagonizó una escapada con Severino Mata (Xtrembike) y se jugaron el triunfo al sprint tras una carrera disputada como si de una contrarreloj se tratase. Prieto cedió tres segundos en la meta y el tercer clasificado, el líder de la general, Rubén Tanco (Recambios Antolín), llegó a 1.45. Prieto se sitúa ahora cuarto a unos 60 puntos del líder de esta categoría MC5.

El Campeonato de España consta de nueve pruebas, de las que ya se han disputado tres y la próxima será el 13 de julio en el Gran Premio Ciudad de Badajoz.

La localidad gallega de Viveiro (Lugo) acogía este fin de semana la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado; un evento que, a diferencia de lo habitual, dispuso para los participantes un precioso y exigente recorrido en línea de 30 kilómetros, en lugar de un circuito de menor kilometraje.

En MC2 la victoria sería para Antonio García, que se imponía por unos segundos a un combativo Alfredo Irusta, plata, y con más margen a la medalla de bronce, Raúl Vallinot.

Luis Javier Arcega se mostraría como el más fuerte en MC3, precedido por el tomellosero Carlos Perona, segundo clasificado. En MC4 pudimos presenciar una bonita pelea entre José Manuel Dosdad y Xose Manuel Vázquez, saldada en favor del primero en el sprint final.

Como suele ser habitual, una de las carreras que más emoción e igualdad deparó fue la de la clase C5, en la que se impondría un gran Severino Mata, al que escoltarían en el podio Luis Anderson Prieto, segundo, y el extremeño Rubén Tanco, tercero, pero que continúa como líder de la Copa de España.

Hankbikes

Ángel Plácido López se llevaría la victoria en la clase MH1; en MH2 el primer puesto lo ocuparía otro de los integrantes del club ciclista gallego Riazor, Juan Ramón Permuy, secundado por Alejandro Ferradas.

La clase MH3 la dominaría Johannes Van der Heijden, al que acompañarían en el podio Alfonso Ruiz y Sergio Pozos. Vicente Yánguez se mostraría como el más rápido en MH4, con Luis Alberto Santamaría como segundo clasificado.

Otro gallego, grandes dominadores de la cita, finalizaría primero en MH5, Iván Manoel Montero. En cuanto a la participación femenina, solo habría competición en la clase WH4, donde se impondría Marta Escobar, con Milagros López como segunda clasificada.

La siguiente cita de Copa de España de ciclismo adaptado en carretera tendrá lugar el próximo 13 de julio en Badajoz.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.