El piragüismo zamorano volvió a darse un nuevo atracón en la segunda jornada del Campeonato de Castilla y León de Verano. El sábado los locales dominaron con puño de hierro las pruebas de velocidad (200 metros) celebradas en Medina de Rioseco y ayer, domingo, volvieron a apropiarse de los principales éxitos en las regatas de distancia larga (5.000 metros) para embarcaciones K-2, C-2, K-4 y C-4 que se disputaron en el río Duero a su paso por las inmediaciones de la Aldehuela en Zamora.

La clasificación general por clubes da buena cuenta del dominio local. El Club Piragua de Zamora se hizo con el primer puesto, mientras que el Canoa Kayak Zamora completó un podio en tercera posición que tuvo como invitado sorpresa al Cisne Valladolid en el segundo cajón.

En cuanto a las pruebas principales, K-2 Sénior masculino y femenino, se solventaron sin sorpresas. El seis veces campeón mundial, Emilio Merchán (ADZ), se hizo con el 5.000 masculino junto a su compañero de embarcación Javier López. Los palistas mantuvieron un ritmo bajo durante los primeros 1.250 metros, pero tras la primera ciaboga se colocaron en cabeza de carrera e impusieron un ritmo alto que les fue imposible de igualar a sus rivales. Pararon el crono en 20 minutos y 23 segundos. El kayak de David Machado y Pedro Zapatero (Lurpelan) finalizó a continuación y Luis Álvarez y Óscar Borrero (ADZ) cerraron las medallas.

En unas circunstancias similares se desarrolló la prueba femenina, aunque el dominio de Barrios y Pedruelo fue todavía más abusivo. Las del Tecozam Sanabria cruzaron la meta con casi un minuto y medio de ventaja sobre la embarcación de Cristina Franco y Laura Blasco (Cisne Valladolid), segundas. Mirella Vázquez y Paula Yáñez (Fresno de la Ribera) finalizaron en tercera posición.

El grupo de palistas pudo seguir a las campeonas de España hasta la primera ciaboga. Tras el primer giro, el grupo fue incapaz de seguir la estela del kayak de Pedruelo y Barrios, las cuales compitieron contra ellas mismas hasta el final de la prueba.

En C-2 Sénior, José C. Ramos. Las también embarcaciones del ADZ Iberdrola se impusieron en las pruebas de K-4 y C-4 absoluto masculino, redondeando otra jornada plagada de éxitos para el piragüismo local.