10 de junio de 2019
10.06.2019
Piragüismo | Campeonato de Verano de Castilla y León

Emilio Merchán: "Valoro más las sensaciones que la victoria hoy en el Regional de verano"

El zamorano y su compañero, Javi López, se juegan entrar en el Europeo en quince días

10.06.2019 | 00:07
Emilio Merchán.

Durante la mañana de ayer nadie dudaba de cómo se resolvería la prueba de K-2 5000 masculino, preguntaras a quién preguntaras la respuesta era la misma: "Hoy el que pega el palo es Merchán".

El seis veces campeón del mundo, cinco de maratón y una de pista, Emilio Merchán, continúa siendo el principal baluarte dentro de las escena del piragüismo zamorano. Desde hace muchos años sus batallas cobran tintes internacionales, pero a pesar de ello su presencia en las pruebas locales es una constante. Unas veces su concurrencia responde a peticiones que vienen desde la organización o su club, como fue el caso del regional de invierno, y otras a cuestiones preparatorias , como ayer. Sea como fuere, la afición, y sobre todo los jóvenes palistas, disfrutan viéndole competir en directo.

Merchán, que junto a Javier López venció ayer en el regional de verano, explicó en declaraciones a este diario que "la idea principal, ya que siempre entrenamos solos, era probarnos con el resto de compañeros". No obstante, a pesar de la evidente superioridad respecto a sus contrincantes, Merchán y López se obligaron a "incrementar el ritmo progresivamente" hasta llegar a un punto "que nos hiciera daño a nosotros mismos" de cara a las futuras competiciones que les depara a la embarcación del club ADZ.

Y es que como el propio campeón mundial explica, en apenas quince días tanto él como su compañero se juegan una plaza de cara al Europeo de Maratón que tendrá lugar en Decize (Francia). "Valoramos sobre todo las buenas sensaciones que hemos tenido, más allá de esta victoria o las otras dos que hemos conseguido recientemente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga