El Zamora CF regresa de Alcobendas con un resultado muy negativo tras un partido en el que fue superado claramente por un rival que se aprovechó de su fragilidad defensiva y que incluso pudo alcanzar un resultado más contundente. Los madrileños marcaron en los primeros minutos de la primera parte y también al comienzo de la segunda, mientras los rojiblancos prácticamente no tiraron a puerta y tendrán que recurrir a la épica el próximo domingo en el Ruta de la Plata.

David Movilla optó esta vez por la defensa de cuatro que utilizó durante casi toda la temporada, con la variante de Chete en el lateral derecho, y con Fer, por Pipi, como medio centro incrustado en la línea defensiva. Y desde los primeros minutos pudo comprobarse que la pareja Sergio García- David Álvarez llevaba mucho más peligro a la portería contraria.

Además, los rojiblancos, esta vez con la camiseta azulona, no renunciaban a tener la posesión aunque buscando con rapidez desplazamientos largos para sus puntas, ayer mucho más asistidos desde el centro del campo por un Carlos Ramos mucho más suelto que en Haro.

Pero cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de David Movilla, llegó una contra llevada por Pituli que disparó y el balón se estrelló primero en el poste, Amores recogió el rechace, se internó en el área pequeña y dio el "pase de la muerte" al veterano Roberto que marcaba desde muy cerca el 1-0.

Ni unos segundos tardó en reaccionar el Zamora animado por el medio millar de personas que le acompañaron. Sergio García combinó con David Álvarez que no llegó por muy poco cuando los zamoranos ya cantaban el gol, y poco después de nuevo Álvarez se escapaba de la defensa, le ponía un sombrero al portero, pero el balón se le iba muy lejos. En el córner, un defensa del Alcobendas casi marcaba en propia puerta de cabeza y en un nuevo saque de esquina, Asiel remataba bajo y con mucha fuerza pero el balón salía fuera por muy poco.

El Zamora demostraba capacidad de reacción frente a un Alcobendas que seguía a lo suyo, esperando otra ocasión para contraatacar. Esa ocasión pudo llegar en un centro de Gallardo que Pituli remató mal. Y poco después, de nuevo Pituli llegaba por la izquierda y buscaba la cabeza de Roberto que remataba de cabeza fuera por muy poco.

En una de las llegadas del Zamora, los aficionados pidieron un penalti por falta sobre Asiel y mano de un defensa en un disparo de Garban, pero Lucena Perdono no quiso ver nada.

Pero el Zamora no se arrugaba y seguía mostrando ese juego de ataque con variedad de recursos como nos tenía acostumbrados en la Liga: jugando por las bandas, buscando la cabeza de Asiel€ aunque el Alcobendas demostraba su enorme capacidad a la contra y Jon Villanueva evitaba el segundo gol madrileño rechazando con el pie otro remate de Roberto.

La banda izquierda del Zamora era una coladera por la que entraba continuamente Arribas sin que nadie lograse impedir que el interior madrileño le cogiese una y otra vez la espalda a Coque, muy bien asistido por el lateral Gallardo.

La segunda parte se inició sin grandes cambios, aunque Arribas se cambiaba de banda con Pituli, un cambio que trajo consigo de forma inmediata el segundo gol madrileño, en una jugada personal de Aribas que centraba para que Gallardo marcase de cabeza en el segundo palo el 2-0 cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos de la segunda parte.

David Movilla no se lo pensó dos veces para poner en el campo a sus dos delanteros Dani Hernández y Murci, sacando del campo a dos jugadores de tinte defensivo como son Fer y Chete. Y la primera conclusión llegó en una buena jugada de toda la delantera rojiblanca que culminó con un disparo de Murci que atrapó el portero Toni Lechuga. A continuación, era Sergio García el que se escapaba con mucho peligro pero forzaba un valioso córner que remató Asiel pero Lechuga volvía a estar bien situado y seguro bajo palos.

Lo de Arribas era increíble y el interior madrileño se escapaba por enésima vez y no marcó el tercer gol porque el poste no lo quiso. El partido comenzaba a parecerse al cuarto de hora final de Haro ya que Murci replicaba con un remate a bocajarro que rechazó un defensa cuando ya entraba.

Emilio Ferreras comenzó en el minuto 70 a mover el banquillo poniendo en el campo a David Maganto para jugar por la derecha en lugar de Pituli. Y además, retiraba al "terror zamoranorum" Arribas para dar minutos a Kang.

El partido se enfrió bastante porque el Zamora no podía y su rival acusaba mucho el desgaste y la ausencia de su revulsivo Arribas. El Zamora basaba todas sus opciones en surtir de balones a Murci que se partía la cara con la defensa madrileña.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Alcobendas Sport: Toni, Gallardo, Ramos, Molina, Rangel, Leo, Amores, Pituli (Maganto 70´), Arribas (Kang 72´), Roberto (Fa 84´), Gonzalo.

Zamora CF: Villanueva, Chete (Dani Hernández 50´), Coque, Asiel, Alcañiz, Fer (Murci 50´), Garban, Juanan (Pipi 84´), David Alvarez, Carlos y Sergio García.

Goles: 1-0 (9´): Roberto en un remate desde cerca. 2-0 (49´): Gallardo.

Arbitro: Alejandro Lucena Perdomo. Mostró tarjetas amarillas a Alcañiz, Juanan, Chete y Fer del Zamora y a Leo y Molina, del Alcobendas.

Incidencias: Unas 2.000 personas en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, medio millar de seguidores del Zamora CF.

GALERÍA DE IMÁGENES