La primera de las dos jornadas que abarcará el Torneo de Verano de La Amistad 2000 se desarrolló en buena lid ayer tras disputarse los partidos correspondientes a las categorías benjamín, alevín e infantil. Durante el día de hoy, los campos de fútbol de Valorio acogerán la segunda jornada en la que se disputarán los encuentros correspondientes a las divisiones cadete y juvenil.

En las tres ligas concurrieron un total de cinco equipos, que se enfrentaron a doble partido para dirimir cuál de ellos se proclamaba campeón de cada división.

En la categoría benjamín, el filial del Real Valladolid se impuso 2-0 en la final que peleó ante el equipo A del CD La Amistad 2000. Curiosamente, el conjunto local había ganado el partido de liguilla ante los blanquivioletas, pero no los superó en la final.

En cuanto a la división benjamín, el CD Ribert obtuvo una holgada victoria 0-3 sobre el combinado de San José Obrero. De nuevo, en el partido definitivo el equipo que había vencido previamente durante la fase de grupos no consiguió proclamarse campeón y claudicó ante el conjunto que anteriormente había derrotado.

En última instancia, la competición infantil se solventó con el triunfo del CD Victoria, que superó a La Amistad 2000 A por 4-1.

El equipo vallisoletano, que en el partido de liguilla no había pasado del empate con el conjunto zamorano, consiguió dominar el encuentro y derrotar a los anfitriones