El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) e Iván Martínez (Froiz) se disputaron al sprint en los metros finales la segunda etapa y la general de la Vuelta a Salamanca en la que Cepeda se impuso en el esprint de Guijuelo.

El zamorano Jorge Bueno entró junto al resto de favoritos en el noveno puesto a 1.26, y se coloca en esta misma posición en la clasificación general cuando resta la etapa de hoy en la que será complicado que pueda alguien arrebatar la lucha por la victoria final a los dos colíderes.

El otro zamorano en la carrera, Jesús Pérez también está realizando una gran Vuelta a Salamanca y si el viernes entraba algo retrasado, ayer firmaba un brillante puesto décimo segundo, que le permite afrontar la etapa de hoy como décimo cuarto clasificado aunque ya a 3.51.

Iván Martínez (Froiz) figura como líder por haber logrado mejor puesto que Cepeda en la primera etapa, y hoy decidirán entre ambos la victoria final. Los dos líderes del Froiz y Caja Rural protagonizaron una escapada en solitario que duró 50 kilómetros y se la jugaron en la llegada a Guijuelo.

La tercera etapa tendrá salida y llegada hoy en Salamanca con 145 kilómetros de recorrido, y dos puertos puntuables de Tercera Categoría. Se trata de un trazado rompepiernas en el que los dos equipos más fuertes de la carrera no tendrán problema para controlar al pelotón, aunque la llegada en ligera cuesta podría decidir el liderato final.