Los palistas zamoranos arrasaron en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad, puntuable para la Copa de la Junta, que se celebró durante la mañana de ayer en Medina de Rioseco (Valladolid). Los clubes locales coparon el podio de la clasificación general (Club Piragua Ciudad de Zamora, Canoa Kayak Zamora y Fresno de la Ribera Reny-Picot) y seis de los doce clubes participantes son de la provincia zamorana.

Escrutando la clasificación final, realmente el dominio de los palistas locales fue avasallador. Apenas hay un par de divisiones, más allá de alguna categoría inferior y el K-1 35-39 de veterano, en la que no haya un piragüista zamorano en uno de los escalones del podio, cuando no en lo más alto.

Marcos Abad (Club Fluvial Villaralbo), que veía de colgarse la medalla de oro en la prueba de K-2 200 en la Copa del Mundo disputada el pasado mayo en Polonia, dominó el K-1 200 con una marca de 35:69 segundos. El podio lo completaron los también zamoranos Rubén Vicente (Durius Tecozam-Viajes Sanabria) y Rodrigo Ramos (Canoa Kayak Zamora).

En la prueba femenina, Laura Pedruelo (Tecozam Sanabria) conquistó el primer puesto cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 41:89, seguida por Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) y Eva Barrios (Tecozam Sanabria).

En K-2, el oro y la plata fueron para Rubén Rodríguez-Rubén Vicente (Tecozam Sanabria) y Alberto Macías-Rodrigo Ramos (Canoa Kayak Zamora).

Por su parte, en el sénior femenino la dupla Eva Barrios-Laura Pedruelo (Tecozam Sanabria) se impuso con solvencia a las también zamoranas Mirella Vázquez-Paula Yáñez, que lograron la segunda posición.

En Canoas, en la prueba individual absoluta conquistaron los tres primeros puestos respectivamente Rodrigo Sánchez (Fresno), Javier Bernal (ADZ) y Raúl Iglesias (ADZ).

En la modalidad Canoa SUP, Paula Yáñez y Mirella Vázquez obtuvieron las preseas de plata y bronce respectivamente.

Por otro lado, los torneos regionales continuarán esta mañana con el Campeonato de Castilla y León de Verano, que tendrá lugar en el río Duero a su paso por el entorno de la Aldehuela.