Emilio Merchán y Javier López (ADZ Iberdrola), en la categoría masculina, y Eva Barrios y Laura Pedruelo, en la femenina, se han impuesto en la prueba K-2 5.000 del Campeonato de Verano de Castilla y León que se está celebrando esta mañana en río Duero su paso por las inmediaciones de la Aldehuela.

En la prueba masculina, el campeón del mundo y su compañero han dominado la prueba desde la primera ciaboga de los 1.250 metros. Desde entonces, la embarcación del ADZ Iberdrola ha comandado la regata con solvencia y sin sorpresas. En el último tramo de 1.250 metros, los ganadores de la competición regional han incrementado la palada hasta conseguir zafarse del grupo de cuatro kayaks que hasta el momento se encontraba liderando la prueba. Merchán y López han cruzado la meta en solitario y sin forzar excesivamente la marcha.

Por su parte, en la división división femenina tampoco hubo demasiadas sorpresas. Eva Barrios y Laura Pedruelo (Durius Kayak Tecozam-Viajes Sanabria) conquistaron el título regional con holgura y con amplia ventaja sobre las terceras clasificadas, las también habituales en el podio Mirella Vázquez y Paula Yáñez (Fresno de la Ribera Reny-Picot). En segundo lugar ha finalizado la embarcación de K-2 de Cristina Franco y Laura Blasco (Club Cisne Valladolid).

Respecto al podio de los K-2 Sénior, en los que han vencido Emilio Merchán y Javier López, se completa en la segunda posición con David Machado y Pedro Zapatero (Luperlan) en segunda posición y Luis Álvarez y Óscar Borrego (ADZ Iberdrola) en tercera posición.