No se pudo poner la guinda del pastel del ascenso a Segunda División, los benaventanos plantaron cara, pero fue imposible parar a un equipo como el África Ceutí, con una pegada demoledora y que además supo aprovechar cada error del rival y hacer gol.

En el cómputo total de la eliminatoria los ceutíes han sido justos vencedores de la eliminatoria.

Algo que incluso la afición local, al final del partido, premió con un aplauso tanto a los suyos como al rival, que se marchó agradecido por este reconocimiento del público.

La crónica del encuentro podía ser en sus inicios un calco exacto de lo la ida hace una semana en Ceuta, con un gol muy tempranero en la primera contra que tenían y poco podía hacer Vara ante un Rubén que ha sido sin duda el jugador más determinante de esta eliminatoria.

Un minuto después consiguió empatar Novoa, al rematar un balón perdido en el área, pero un error defensivo de Joselu permite a Víctor volver poner adelante a los visitantes.

Tocaba remar aún más contra corriente, pues cayeron aún dos goles más y el equipo blanquiazul se puso con cinco faltas y solo habían pasado solo diez minutos de partido.

Y de un lanzamiento desde los 10 metros llegó el cuarto gol, pero antes del descanso Charlie también desde los 10 metros puso el 2-4 para marchar al descanso.

Una primera mitad que ponía muy complicada la eliminatoria, por no decir imposible, pero si por algo se caracterizan los equipos de Chema Sánchez es que nunca bajan la cabeza y en la reanudación un gol de Malaguti acortaron las distancias y los sigue metiendo en la lucha.

La contra del conjunto de Ceuta fue demoledora y tanto Anjar como Rubén fueron dos pesadillas para la defensa del Desguaces Casquero.

Pesa a ir por debajo en marcador, los benaventanos no bajaron nunca su ritmo, y Ángel, Charlie y Malaguti, que mandaron un balón al larguero obligaron a emplearse al portero.

También Sergio está a punto de marcar tras un pase de Yayo entre una nube de jugadores, pero se encontró a Abel que evitó con sus paradas más de un gol que ya cantaba la grada.

Al final no se luchaba por la eliminatoria, era por el partido y dar una regalo a la afición que nunca ha dejado solo al equipo, y pese a ir por debajo de dos goles en el tramo final los de Chema conseguían empatar el partido.

También tenía su momento Mañanes que salía en el último minuto para detener un lanzamiento desde los 10 metros.

Con este partido se termina una temporada, a la que no se le pudo poner el premio del ascenso, pero que se ha saboreado un merecido campeonato ligero, ahora toca asentar este proyecto de Álvaro Arias y su equipo, que pasa por dejar a loa benaventanos en lo más alto del fútbol sala español y por lo que parece dando continuidad a Chema Sánchez y al bloque de este equipo para internar ascender el próximo año.