Leo Álvarez, como el resto del Balonmano Zamora y su afición, se mostraba resignado al término de la semifinal perdida ayer en Puerto Sagunto. Una derrota que, bajo su punto de vista, no empaño una temporada en la que los suyos alcanzaron "el objetivo marcado" y que tuvo un fin negativo pese "al buen trabajo" de sus jugadores. Un desenlace con derrota en el que, lógicamente, apuntó a David Bruixola como factor decisivo.

"Termino el partido dolido por la derrota pero contento con el juego del equipo, creo que han hecho lo que se tenía que hacer pero enfrente había un gran equipo y Bruixola ha estado espectacular", afirmó para proseguir: "Tanto él como el resto de figuras de Puerto Sagunto no nos han dejado meternos en el partido en ningún momento".

En cuanto al desarrollo del encuentro, el entrenador leonés afirmó que la contienda quedó completamente decidida al comienzo de la segunda mitad. "Es cierto que fuimos con cinco goles de desventaja al descanso pero no era una diferencia excesiva. Sin embargo, esos primeros minutos de la segunda mitad en los que deberíamos haber sido más fuertes y sólidos fueron decisivos. El parcial inicial de 2-0 a la vuelta de vestuarios nos dejó casi sin opciones. Habíamos cedido mucha distancia y ahí ya había que remar demasiado para volver a meternos en el partido otra vez. Se intentó pero no ha salido".

En cuanto al esfuerzo de sus jugadores en el día de ayer, Leo Álvarez indicó que aplaudió "muchas acciones del encuentro pese a no acabar con éxito porque estaban bien jugadas. Se ha intentado de forma correcta pero no se ha podido competir al nivel del rival, especialmente por su portero".

El entrenador del Balonmano Zamora tuvo un especial reconocimiento para sus aficionados al señalar que "se notó su calor en la grada pese a la diferencia numérica" y agradeció su apoyo y el de los seguidores que acudieron la cita en la Plaza Mayor de Zamora.

Por último, Álvarez realizó un pequeño balance sobre la temporada asegurando que termina "muy contento con la actitud de los jugadores, han hecho todo lo posible y eso es fruto del trabajo de todo el año. Quizá hoy no hayamos podido disfrutar como era debido pero se han portado de forma sobresaliente. Se ha alcanzado el objetivo marcado en pretemporada y eso es lo importante".