El Balonmano Zamora pierde ante el Puerto Sagunto (35-27) en las semifinales de la fase y se queda sin opciones para poder ascender este año a Liga Asobal. Tras una temporada de mucho nivel por parte de los hombres de Leo Álvarez, los pistachos se han quedado en la orilla tras claudicar ante un Puerto Sagunto intratable que, arropado por su afición (el play-off se ha jugado en casa de los valencianos), ha dominado todas las facetas del juego desde el minuto 1 al 60.

El conjunto rojiblanco ha avasallado a "Los Guerreros de Viriato" con un ataque desde la frontal arrollador (Montoya y Cruz han anotado 14 puntos entre ambos) y una férrea,a la par que dura, defensa que ha cortocircuitado los contrataques de los de Leo Álvarez, faceta sin la que el juego zamorano no es capaz de ganar un partido. El MMT Seguros no ha encontrado las esquinas y cada vez que se posicionaba delante de Bruixola, el meta rival, este abortaba cualquier atisbo de gol. Impresionante el portero de Puerto Sagunto, tan decisivo como su pívot o como cualquiera de sus poderosos laterales.

Esta ha sido la tónica dominante durante todo el encuentro y en la segunda parte la ventaja de los locales llego hasta los 11 tantos. Solo en los últimos minutos se relajaron y dejaron a un lado el rodillo que fue su ataque durante casi 50 minutos de juego.

El Balonmano Zamora, que deberá esperar una temporada más para poder materializarse. Para llegar a la categoría de oro se necesita que además de ser imbatible en tu campo, el MMT no ha perdido en el Ángel Nieto en toda la campaña, ser capaz de intimidar fuera de tus fronteras.

Minuto 60: El Balonmano Zamora pierde ante Puerto Sagunto y se queda sin ascenso a Liga Asobal (35-27)

Minuto 56: Ahora el partido es un correcalles en el que ambos conjuntos intercambian golpes en forma de gol (32-25)

Minuto 54: El MMT Seguros muestra su pundonor y está realizando los mejores minutos de juego de todo el encuentro. Ramiro y Ceballos, con cuatro tantos cada uno, y Arián Prieto y Jaime González, con tres respectivamente, son los máximos anotadores de la escuadra zamorana (31-22)

Minuto 52: Jaime González anota tres seguidos y maquilla el resultado, que empezaba a ser vergonzante. El Puerto Sagunto ha levanatado el pie del acelerador (30-21)

Minuto 51: Bonito gol de Jaime González de vaselina que supera a Bruixola, lo que en el día de hoy no es decir poco. De lo mejor de los de pistacho hoy (29-18)

Minuto 50: La ventaja del conjunto valenciano no para de crecer, los zamoranos sudan sangre para conseguir un mísero tanto (29-17)

Minuto 48: Leo Álvarez pide su último tiempo muerto, pero esto parece estar visto para sentencia- En la segunda parte, Puerto Sagunto lleva un parcial a favor de 12 a 6 (28-17)

Minuto 43: Entre Montoya, Folqués, Diógenes Cruz y Querín suman 21 de los 26 goles que Puerto Sagunto le está endosando al Balonmano Zamora (26-15)

Minuto 41: El MMT Seguros es un equipo absolutamente deslavazado, no consigue hacer su juego y no logra cortocircuitar el del conjunto rival. Los rojiblancos se mantienen impasibles ante los intentos de los zamoranos y continúa castigando desde la frontal y con el juego con el central. Puede ser una paliza tremenda la que se lleve el equipo de Leo Álvarez (25-15)

Minuto 37: Se une Folqués a la fiesta del Puerto Sagunto, lleva ya cuatro goles (22-14)

Minuto 34: ¡Gol de Magadán! Solo Octavio puede remontar esto para los pistachos (20-13)

Minuto 32: Comienza la segunda parte. El Puerto Sagunto continúa pico y pala. Querín y y Diógenes están apuntalando los clavos del ataúd del Balonmano Zamora. La desventaja crece hasta los ocho puntos (19-11)

Primera parte: El Balonmano Zamora se encuentra contra las cuerdas tras los primeros 30 minutos disputados en el Pabellón Municipal Internucleos de Puerto de Sagunto. El equipo valenciano se ha impuesto a base de fuerza y potencia, con un Diógenes Cruz imparable que lleva en su cuenta particular un total de seis tantos. Los de Leo Álvarez han encontrado un muro en la defensa de los locales y apenas han podido contratacar o encontrar las esquinas desde las que agredir con los extremos. Prieto desde la frontal y Ceballos bajo palos han sostenido a un equipo que tendrá que mejorar mucho si se quiere meter en la final de la fase de ascenso a Liga Asobal

Minuto 30: ¡Descanso en "El Ovni"!. Luispo para el último ataque de los rojiblancos de Puerto Sagunto y evita que "Los Guerreros de Viriato" se vayan con seis de desventaja al descanso (16-11)

Minuto 29: El MMT Seguros no consigue parar a Diógenes Cruz, que suelta el cañón que tiene por brazo una y otra vez desde la frontal del área. Lleva 6 goles en tan solo una parte (16-11)

Minuto 27: El partido está siendo durísimo. Se está dando mucha leña. Los zamoranos tienen una pelea constante con el árbitro (15-9)

Minuto 25: O es desde el extremo o en contrataque, de otra manera no consiguen agredir al meta rival los hombres de Leo Álvarez (13-8). El equipo hecha en falta a Octavio, que lleva tan solo un tanto (14-8)

Minuto 22: Diógenes Cruz en ataque, con cinco tantos desde la frontal, y Bruixola bajo palos, que lo para todo, están avasallando al equipo del Balonmano Zamora (12-8)

Minuto 18: Ramiro consigue anotar por primera vez desde el extremo, muchas complicaciones en ataque para los pistachos (11-7)

Minuto 16: La férrea defensa de Puerto Sagunto no concede un solo hueco por el que puedan colarse los extremos zamoranos (10-6). Leo Álvarez pide tiempo muerto.

Minuto 14: Paradón de Barrientos a un lanzamiento desde la frontal de Corzo. El Balonmano Zamora ha conseguido parar el arreón de los rojiblancos (7-6)

Minuto 11: Intercambio de golpes en "El Ovni", aparece Magadán para el MMT, pero Corzo no para de anotar para los locales (7-5)

Minuto 8: Ceballos consigue anotar tras un contrataque del Balonmano Zamora, los pistachos necesitan correr para ganar este partido (5-3)

Minuto 6: Nueva exlusión en contra del Balonmano Zamora, Ramiro dos minutos fuera. Puerto Sagunto está siendo mucho más efectivos con sus ataques (5-2)

Minuto 4: Dos minutos de exclusión para Mouriño por un agarrón a un jugador de Puerto Sagunto, que aprovecha la superioridad para ampliar la ventaja (3-1)

Minuto 2: Los dos equipos han salido muy precipitados, Puerto Sagunto aprovecha sus dos primeros lanzamientos y se mantiene uno arriba (2-1)

17. 59 Salen los hombres de Leo Álvarez al parqué. ¡Esto empieza ya!

17. 45 A las 18.00 horas comenzará el duelo que podrás seguir en directo narrado a través de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

17.40 Mientras, los seguidores que se han quedado en Zamora también comienzan a llegar a la Plaza Mayor para animar al equipo en la distancia. El partido se podrá seguir en directo a través de una pantalla gigante.

17.38 Los aficionados pistacho ya han desembarcado en "El Ovni".

17.35 Esta fase de ascenso será la última del chileno Sebastián Ceballos con el BM Zamora. En este sentido, cabe recordar que el chileno fue autor del gol decisivo en Palma del Río

17.32 El Fertiberia Puerto Sagunto es un equipo físico con características propias de la élite. Analizamos al rival, una plantilla repleta de figuras.

17. 30 No hay dos sin tres. El Balonmano Zamora busca en Puerto Sagunto un nuevo ascenso a en un play-off que arranca esta tarde ante el anfitrión. Puedes leer completa la previa del encuentro, aquí.