07 de junio de 2019
07.06.2019
Baloncesto

El Zamarat oficializa la incorporación de Amy Okonkwo

La pívot, primer fuerzo para el conjunto de Fran García

07.06.2019 | 00:16
Amy Okonkwo.

El CD Zamarat hizo ayer oficial el fichaje de la americana con pasaporte nigeriano Amy Okonkwo, cuya incorporación al conjunto que dirigirá Fran García era ya de dominio público desde hace ya varios días.

Okonkwo, natural de California (USA) y procedente de la Universidad Cristiana de Texas (TCU), se ha convertido en el primer fichaje del segundo año de Fran García al frente de Quesos-El Pastor. Una jugadora llamada a ser referencia en la pintura de la formación naranja pues mide 1,88 metros y cuenta con un gran poderío físico.

Intimidante bajo el aro y con buenos movimientos en el poste bajo, Okonkwo llega a Zamora tras haber jugado 35 partidos con 14.3 puntos de media como anotación en su última temporada con la TCU, escuadra que anunció a bombo y platillo su marcha a la Liga DIA a principios de semana.

La incorporación de la jugadora con pasaporte nigeriano, que se quedó muy cerca de disfrutar con el combinado africano el último Mundial, se antoja más que necesaria toda vez que Pierre-Louis salió del CD Zamarat antes de concluir el último campeonato liguero y la internacional Nogaye Lo fichó hace poco por Gernika.

Okonkwo se convierte así, oficialmente, en la primer fichaje para la temporada 2019-2020, un proyecto que necesitará de muchas incorporaciones ya que gran parte de las jugadoras de la pasada campaña han abandonado la disciplina de Quesos El Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"