Leo Álvarez, técnico del MMT Seguros Zamora, reflejó con claridad ayer en rueda de prensa que Puerto Sagunto "es el principal favorito" para ganar el duelo que enfrenta a ambos equipos en semifinales de una fase de ascenso que organizan los valencianos. Una realidad que no impide que los zamoranos vayan "a competir al máximo" a la costa del Mediterráneo para ganar un encuentro que les daría el pase a una final por alcanzar la Liga Asobal y que han "preparado a conciencia".

El leonés confirmó ayer que las últimas tres semanas "se han hecho muy largas" dentro del vestuario pistacho. "Es final de temporada, el grupo lleva mucho trabajado y es mucho tiempo sin competir", explicaba, apostillando "de hecho, tras un parón así tienes siempre la incógnita de como vas a encontrarte en el primer partido y a qué nivel vas a ser capaz de competir". Unas dudas que contrastan con "las ganas de jugar una fase y plantar cara al gran favorito al ascenso" que hay en un MMT Seguros mentalizado de "intentar hacer un buen papel". "Sabemos que será difícil pero también que esto es un play-off y, a un partido, todo es posible. Hemos estado preparando a conciencia estas tres semanas la forma de jugar el partido de la mejor forma posible y con esa intención vamos", subrayó Álvarez.

El entrenador destacó que Puerto Sagunto será un rival "muy difícil" tanto por su gran plantilla como "por la numerosa afición que estará animándoles", si bien considera que "al tratarse de una eliminatoria, el partido estará más abierto" de lo que lo estuvo en competición regular.

Para Leo Álvarez, la clave para alcanzar la final pasará porque el MMT Seguros logre "mantenerse en partido hasta los minutos finales, siendo capaz de controlar sus contraataques y sus acciones defensivas". Un objetivo que buscará "con la misma ilusión y trabajo duro de las últimas semanas", en las que el equipo ha estado preparando un duelo que se antoja "duro" y en el que muchas opciones pasan por competir sin reservas.