Fernando Ruiz, pivote del MMT Seguros Zamora, señaló ayer en rueda de prensa previa a la fase de ascenso a Liga Asobal que se disputará en Puerto Sagunto este fin de semana que los zamoranos acuden con la intención de "divertirse" y "muy ilusionados" porque ese punto de alegría en la formación pistacho puede ser importante frente a un rival "de mucha categoría" pero "que tiene toda la presión de ganar por el hecho de jugar en casa".

"Acudimos a la fase con ilusión. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo fuerte que, además, juega en casa. Eso es un plus importante a la hora de competir pero el deporte no son matemáticas, nosotros también tenemos nuestras bazas y buscaremos sacar partido a su presión por ganar al ser los locales", explicó Fernando sobre las perspectivas del MMT Seguros de cara a un choque de semifinales que "se ha trabajado mucho a lo largo de estas últimas tres semanas". "Hemos entrenado muy duro para encarar el partido. Creo que se ha hecho un buen análisis del rival y hemos visto que tenemos nuestras herramientas para poder hacer daño a Puerto Sagunto y tener opciones de ganar el partido", destacó el zamorano.

Fernando afirmó que espera "un partido igualado" ya que se trata de una fase de ascenso y, pese a la fortaleza de su rival "la presión por ganar la tiene Puerto Sagunto". "Si somos capaces de jugar un partido incómodo para ellos, ese punto puede ser importante y incrementar nuestras posibilidades de alcanzar la final"; explicó el jugador, cuya opinión de cara al partido decisivo es la de que "muchas veces, no gana el mejor sino el más preparado y el que mejor llega físicamente a ese encuentro".

El pivote del MMT Seguros reafirmó que el cuadro zamorano acude a Puerto Sagunto "con ilusión, con ganas de dar guerra y llegar lo más lejos que se pueda", buscando un pase a la final del domingo que según el jugador reside en "el juego rápido" pistacho. "Nuestra rápida circulación de balón y hombres buenos en el uno contra uno, jugando hacia fuera, puede darnos muchas opciones ante ellos. Son jugadores grandes, procedentes de la élite y que están acostumbrados a un tipo de juego más típico de Asobal con gente grande y lanzadora. Un equipo al que le incomoda un rival con gente pequeña y fintadora que te encare en proximidad, como nosotros. Creo que ese juego, que es nuestra seña de identidad junto al contraataque, les perjudica al igual que el contraataque.

Además de ser capaz de imponer su estilo de juego, Fernando consideró clave para el MMT Seguros en el duelo de semifinales "intentar jugar para pasarlo bien, para disfrutarlo". "Somos un bloque que hemos jugado muchas fases de ascenso ya, tenemos algo de experiencia en estas lides y, si vamos con ilusión, buscando pasarlo bien todos juntos y divertirnos, tendremos mucho ganado. Esa alegría puede ser un punto importante en comparación con su presión por ganar al jugar en casa", concluyó.