La selección española de fútbol intentará sumar su tercera victoria, prácticamente obligada, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 cuando visite hoy (20.45 horas) a la modesta Islas Feroe, un rival que se encerrará y que contará con la ayuda del siempre incómodo césped artificial para crear problemas.

Después de sacar los seis puntos en las dos primeras jornadas, España afrontará dos nuevos duelos que podrían empezar a encarrilar su billete. Primero, tratará de deshacerse de un rival asequible, 102 del mundo, para luego recibir el lunes en el Santiago Bernabéu a su teórico principal adversario por el primer puesto, Suecia.

La "Roja" buscará estas victorias de nuevo sin la presencia de su seleccionador, un Luis Enrique que tuvo que dejar la concentración antes del partido ante Malta por un problema de carácter privado y que tampoco ha podido estar estos días con los internacionales, dirigidos de nuevo por Robert Moreno.

Con todo, España es la favorita para la cita de este viernes y debería imponer su mayor calidad técnica para deshacerse de un equipo que sumó dos derrotas en sus dos primeros encuentros, ambos a domicilio.

A los internacionales españoles les llega este partido tras una dura y exigente temporada, que concluyó el pasado 25 de mayo con la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Valencia CF, pero esta pausa ha servido, entre otras cosas, para que el capitán Sergio Ramos se haya recuperado de la lesión que le dejó sin jugar más de un mes. El de Camas apunta a titular junto a Mario Hermoso o Diego Llorente, en un once en el que Kepa aspira a repetir presencia bajo palos y que contará con las novedades de Carvajal y Parejo, a las que podría sumarse la vuelta de Cazorla.