El Rítmica Benavente sigue demostrando el gran talento que atesora en sus gimnastas a base de competir sin descanso en una temporada que está siendo notable para los conjuntos y deportistas dirigidos por Carolina Ramos. La prueba de ello son los buenos resultados cosechados por las jóvenes benaventanas en las últimas tres competiciones que disputaron a lo largo de finales del pasado mes. Citas que auguran un futuro prometedor al club, como ejemplifica el tercer puesto de Nerea Marqués en categoría juvenil base con cinta en el pasado II Torneo Summer celebrado en Valladolid.Un torneo al que también acudieron la infantil Claudia Vaquero, la alevín Carla López y la prebenjamín Vera Labra, un trío de gimnastas que debutaba en este tipo de eventos poco antes de acudir al Campeonato Autonómico de Promesas.

La gran cita regional celebrada en el pabellón Pisuerga de Valladolid también se saldó de forma muy positiva para el Rítmica Benavente. Sus tres debutantes mencionadas antes completaron su estreno con buena nota. Así, Carla López, con un ejercicio de cuerda, acabó en 20º lugar de la categoría alevín individual; Vera Labra se hizo con el 12º puesto en categoría prebenjamín; y Vega Mozuelas, a pesar de los nervios, cerró su debut con un 26º lugar en categoría benjamín.

Esos resultados impulsaron al grupo de gimnastas benaventanas durante los entrenamientos de la siguiente semana para volver a dejar bien alto el nombre de su club en la siguiente parada de su ajetreado calendario que tuvo lugar en Salamanca el pasado fin de semana.

Un torneo en el que, de nuevo, Rítmica Benavente pisó el podio. En esta ocasión de la mano de María Muñiz, bronce con su ejercicio de cinta, que encabezó una expedición en la que Carla Ferreras acabó quinta de su categoría, puesto que también alcanzó Paula García. Excelentes resultados en la categoría de base que redondeó el décimo lugar de Alicia Pascual. Además, en categoría promoción, el balance también fue francamente bueno con Laura Infestas firmando un excelso segundo lugar de su edad; Vera Labra rozando el podio al acabar cuarta; Carla López situándose séptima de su edad; Claudia Vaquero conquistando el 12º lugar de la tabla; y Vega Molezuelas, terminando en 19ª posición.

Sin duda, grandes resultados para un grupo de jóvenes gimnastas que prometen nuevas alegrías en el futuro de un club cada vez más grande y notable, como quedó claro en la exhibición final de escuelas de Benavente en la que tomaron parte hasta 80 jóvenes.