La sexta edición del Triatlón Sprint "Ciudad de Zamora" se presentó ayer en el Ayuntamiento de Zamora "amadrinado" por Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y con raíces zamoranas, a la que Manuel Alesander propuso traer una prueba internacional a la capital del Duero. Un reto que la única mujer al frente de una federación internacional respondió de forma afirmativa, concluyendo que Zamora cuenta con las condiciones necesarias para albergar tal evento en el futuro.

Sin duda, el marco del que disfruta el "Ciudad de Zamora" es inigualable y permite soñar con una cita a nivel internacional. También el excelente trabajo de un Triatlón Duero que volvió a presentar su prueba estrella con el cupo para la modalidad federada al completo y escasas plazas para una modalidad de promoción que ronda los cien participantes. Un alto número de deportistas que darán color a las orillas del Duero en la tarde del sábado, incluyendo a Pepa García y Sergio Santos como figuras locales con más posibilidades de optar a la victoria en la meta que estará sita en Los Pelambres.

Casado, Alonso y Narciso Prieto, de Caja Rural, destacaron que zamora cuenta "con todo lo necesario" para un evento a gran altura por sus condiciones excepcionales en cuanto al sector de natación. Un tramo que, según aseguró ayer el presidente del Triatlón Duero Álvaro Hernández, cuenta con un estado óptimo para gozar de una jornada sin riesgos, a diferencia de lo ocurrido el pasado año cuando el Duero pasaba con una crecida importante por la capital. Motivo por el que invitó a los más jóvenes a superar los ya cien incritos para disfrutar, a partir de las 12.00 horas, del II Acuatlón para Menores. Una actividad que volverá a ser el perfecto complemento para un "Ciudad de Zamora" con tanto renombre como para abrir la puerta a una cita de grandes dimesiones.