El CD Amistad 2000 organizará este fin de semana la sexta edición de su Torneo de Fútbol que reunirá en los campos municipales de Valorio a 24 equipos de diversas categorías pertenecientes a ocho clubes de Zamora, Salamanca.

El torneo se estructurará en liguillas con cinco equipos en cada categoría, salvo en juveniles que serán cuatro: el sábado jugarán los equipos de las dos categorías de fútbol 7 e Infantil (11); y para el domingo quedarán Cadetes y Juveniles.

El club que más equipos aportará, lógicamente, es el organizador con un total de 9 aunque uno de los alevines pertenece al Venialbense, además estarán el F. Peña de León, UD Sur, CD Victoria y Real Valladolid, de Valladolid; Ribert y Villamayor, de Salamanca; y el San José Obrero de Zamora. En total se disputarán 49 partidos: diez en cada grupo, más la final -dos tiempos de 15 minutos en fútbol 7 y uno de 35 en Infantiles- , salvo en juveniles que serán seis a un solo tiempo de 45 minutos, y no habrá final. Los cadetes jugarán por la mañana hasta las 14.00 horas y los Juveniles en la sesión de tarde, para finalizar en torno a las 20.00 horas.

El acto de presentación ante los medios de comunicación se celebró en la mañana de ayer con la presencia de los directivos del club organizador, Luis Segurado y Angel Gonzalo; junto al director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, quien destacó el trabajo con la cantera del fútbol zamorano que realiza el club y la evolución que ha experimentado en seis años el torneo.