El CD Triatlón Duero ha presentado su sexta edición del Triatlón Sprint "Ciudad de Zamora" en el Ayuntamiento de Zamora en un acto en el que destacaba la presencia de Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón con raíces zamoranas. Una figura que no dudó en afirmar que Zamora cuenta con "todo lo necesario" para albergar una cita internacional, evento que podría darse en un futuro dada la disposición mostrada tanto por el club deportivo, el concejal de deportes Manuel Alesander y el representante de Caja Rural, Narciso Prieto.

La cita deportiva en ciernes, en una jornada en la que también se disputará el II Acuatlón de Menores, contará con su recorrido tradicional por la orilla del Duero con la playa de Los Pelambres como epicentro. Una prueba que cuenta ya con todas sus plazas para atletas federados ocupadas y en la que, por ahora, sigue habiendo huecos disponibles para todos aquellos que quieran participar en la categoría promoción.

Desde el club Triatlón Duero, en palabras de su presidete Álvaro Hernández, se invitó a todos aquellos que quieran inicarse en este deporte a probar sus fuerzas ocupando esas plazas de la categoría promoción, como también se animó a los más jóvenes a tomar parte en un Acuatlón para Menores que ronda ahora mismo los 100 deportistas inscritos y que contará con unas condiciones excelentes del río Duero para su ejecución (a diferencia del año pasado).

Una vez más, Zamora disfrutará de triatletas de alto prestigio luchando por una victoria a la que, por parte local, aspiran tanto Pepa García en féminas como Sergio Santos en categoría masculina. Dos de los posibles favoritos de un grupo de candidatos en el que también se encuentran varios de los deportistas llegados de Madrid, País Vasco, Asturias o Castilla y León expresamente para disfrutar de la prueba con las vistas más impresionantes de todo el noroeste español.