El Ayuntamiento de Zamora instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor de la ciudad para que los zamoranos que lo deseen puedan ver la fase de ascenso a Liga Asobal que este fin de semana juega el MMT Seguros en Puerto de Sagunto.

En un primer momento se pensó en el parque de La Marina Española como una opción válida, pero tras consultar con la Policía Municipal el equipo de Gobierno municipal se decidió por el ágora central de la ciudad, que ya fue la ubicación de otras pantallas grandes durante importantes eventos deportivos como fue el caso del Mundial 2010 conquistado por la Selección Española de Fútbol.

El Balonmano Zamora, que logró el pase a los play-off en la última jornada de la liga regular, jugará el primer encuentro de esta fase el sábado a las 18.00 horas. De superar a Puerto Sagunto, que es anfitrión y por tanto debería contar con un mayor apoyo de su afición, los de Leo Álvarez jugarían la final el domingo a las 16.30 horas contra el ganador de la otra semifinal, que será disputada el sábado a las 20.00 horas entre el Alarcos Ciudad Real y el Torrelavega.

El último ascenso de los pistachos se logró en 2017, una campaña después los zamoranos regresaron a División de Honor Plata.