La Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha confirmado ayer que tiene conocimiento, a través de la Internacional, del procedimiento abierto por posible dopaje del lituano Jevgenij Shuklin, cuya resolución podría reasignar la medalla de bronce en C1 200 de los Juegos de Londres 2012 al canoista balear Sete Benavides, que fue cuarto.

El director técnico de la RFEP, Ekaitz Saies, recibió la comunicación de un dirigente del organismo internacional de que el juicio oral a Shuklin, subcampeón olímpico en Londres, tuvo lugar hace dos semanas y ahora el palista lituano tendría un plazo de 14 días para presentar sus alegaciones.

La RFEP espera recibir en las próximas semanas la notificación oficial desde la ICF sobre el desarrollo del proceso, si bien la entrega de la medalla a resignar podría rondar entre los seis y doce meses.

"El deportista y su entorno ya han sido informados de esta noticia pero les hemos pedido calma y cautela", detalla Saies a la espera de recibir una comunicación oficial. "Si finalmente el caso concluyese con una resolución desfavorable para Shuklin, sería una grandísima noticia para el piragüismo español.