Lucas Mondelo, seleccionador nacional, ha descartado a María Araújo y a la ex jugadora del Quesos El Pastor Nogaye Lo, tras la participación en el torneo de Burgos, y viajará a Zaragoza con catorce jugadoras a las que se sumará en la capital aragonesa Astou Ndour. Tras el primer torneo en Burgos Mondelo y su cuerpo técnico han decidido reducir el equipo para ir perfilando el grupo que llegará al EuroBasket. El técnico señaló que "tanto María Araújo como Nogaye Lo son jugadoras jóvenes con mucha proyección, de órbita de selección, y siempre están ahí con la posibilidad de poder entrar. La competencia es feroz y en esta ocasión no formarán parte de la lista definitiva de 12, pero estoy convencido de que próximamente acabarán estando dentro", añadió.

Por otra parte, el Ensino Lugo anunció ayer el fichaje de la base Sandra Stanacev que jugó la pasada temporada en el Quesos El Pastor de Zamora. Stanacev había llegado de la mano del entrenador Fran García desde el Embutidos Pajariel Bembibre y se convirtió en la gran líder del equipo naranja.

Por otra parte, José Jesús "Pepe" Vázquez ha alcanzado un acuerdo para su renovación, por una temporada, con el Embutidos Pajariel CB Bembibre, según comunicó ayer el club berciano. Vázque cumplirá su segunda temporada en Bembibre.